Noticias

Muchas gracias, Tania Libertad
Texto: Pepe Quevedo, Mazatlán, Sinaloa, México, a 21 de febrero de 2009.- Una noche enmarcada por la poesía de Eduardo Sarabia, de la danza del ballet de la Escuela de Cuba y de la voz de Tania Libertad, quien iniciara su trayectoria en los 70’s en los foros universitarios, lució sus dotes de soprano de ópera cuando deleitó al público con bellos falsetes y un hermoso filado de voz al interpretar “El Pastor”, de la autoría de Los Cuates Castilla, que le mereció fuertes aplausos. Noche espectacular, no sólo porque se dio el lujo de hacer el cierre de la velada cantando a capela su conocida Alfonsina y el Mar, sino porque hizo a un lado el micrófono y logró que su voz viajara en el silencio hasta la última fila del estadio, sin sonido, en un espectáculo al aire libre. El evento estuvo presidido por el Lic. Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo de la entidad, en representación del gobernador Jesús Aguilar Padilla y por el alcalde, Jorge Abel López Sánchez.
__________________________________________________

Marco Antonio Muñiz y sus hijos estremecen al público; "Coque" y Toño cerraron con él la grata velada.
Foto: El Sol de México, Organización Editorial Mexicana, 9 de agosto del 2009, Ciudad de México.- Los Muñiz ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel en el Auditorio Nacional, haciendo vibrar al público hasta la lágrima con el legendario bolero de Los Cuates Castilla, “Cuando ya no me quieras".
__________________________________________________

Presentará Gab
riela Fernández su nuevo disco "México, voz y alma"
25 de Agosto, 2009 - 15:18 — (Notimex).- El próximo 1 de septiembre, en un concierto, presentará Gabriela Fernández su más reciente producción discográfica titulada "México, voz y alma". El repertorio incluye las canciones: "El pastor", de Los Cuates Castilla; "Cuando sale la luna", de José Alfredo Jiménez; "La llorona", son oaxaqueño de dominio popular; "La malagueña", de Elpidio Ramírez; "La bruja", son (de dominio popular); y "Cielito lindo", de Quirino Mendoza y Cortés.
__________________________________________________

Engalana "Fie
sta Mexicana" la Orquesta Típica de esta ciudad
06 de Septiembre, 2009 - 17:01 — México, 6 Sep. (Notimex).- Con obras de autores nacionales, como Los Cuates Castilla, Alfonso Esparza Oteo y Rubén Fuentes Gassón, la Orquesta Típica de la Ciudad de México arrancó su ciclo "Septiembre de Fiesta Mexicana", en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP). Con gran júbilo y haciendo honor al mes de la patria, los asistentes disfrutaron de este recital al escuchar obras como "El Pastor" de Los Cuates Castilla (Huapango para Coro y Orquesta), "Qué bonita es mi tierra" y "Así es México". La Orquesta Típica fue fundada el 1 de agosto de 1884, por el maestro Carlos Curti.
__________________________________________________

Tanguito Córdoba lanza un nuevo disco en mayo
(DIARIOC, 26/12/2010) - El disco incluirá grabaciones de artistas notables como Atahualpa Yupanqui, Daniel Toro, Los Cuates Castilla además de canciones de autoría propia de “Tanguito”. Maduración profesional que el músico pretende demostrar en un material de estilo nuevo, que ya se está difundiendo en los medios radiales locales a través de los cortes “El pastor”, de Los Cuates Castilla e “Indiecito dormido” de Atahualpa Yupanqui.
__________________________________________________

Extraordinario recital de Sandra Lohr
Xalapa, Ver.- Este domingo 25 de septiembre del 2011, el programa Domingos de Museo, que organiza la Coordinación para la Divulgación y Extensión de la Cultura de la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), presenta en punto de las 13:00 horas a Sandra Lohr acompañada al piano de Pepe González, en un recital que transita por diversos géneros de la canción popular mexicana. Dueña de un estilo y carisma particular, Sandra Lohr ha hecho una destacada carrera dedicada a la investigación, rescate e interpretación de la música popular de México y Latinoamérica. En esta ocasión presenta una selección de canciones tradicionales mexicanas, como Por los caminos del sur, de Agustín Ramírez; "El pastor", de los Cuates Castilla; Las alteñitas, de J. J. Espinosa, y Cuando sale la luna, de José Alfredo Jiménez, combinadas con algunas de las piezas más reconocidas de Chava Flores para dar un toque divertido y picaresco a la presentación.
__________________________________________________

Presenta Ayuntamiento de Veracruz a Matty Bello en concierto
Veracruz, Ver Octubre 22, 2011.- Dando muestra del gran talento que poseen los veracruzanos, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, teniendo como escenario el Museo de la Ciudad, presentó a la cantante Matty Bello, quien por más de dos horas deleitó con su excelsa voz a los presentes. Como parte del Programa “Viernes de Museo”, y para celebrar los 32 años de carrera artística de la solista, se efectuó un homenaje en el patio central del Museo Coronel Gutiérrez Zamora, en donde los presentes disfrutaron de una variada compilación de canciones adaptadas al jazz. El repertorio fue un homenaje a distintos compositores, entre ellos algunos veracruzanos: Los Cuates Castilla, Agustín Lara, Memo Salamanca, Francisco Gabilondo Soler, así como Los Hermanos Martínez Gil, de quienes fueron seleccionadas las mejores melodías e interpretadas con el estilo característico de la soprano.
__________________________________________________

Tania Libertad celebra 50 años de trayectoria musical en Bellas Artes
Periódico ESTO, por Norberto Angel / 14 de febrero del 2012.- Y su voz sigue intacta, Tania Libertad celebró sus 50 años de cantante en el Palacio de Bellas Artes. Como un ruiseñor, con una energía inagotable, la cantante ofreció un espectáculo digno de su voz y de su talento, inconmensurable. "Es lindo festejar 50 años con gente como ustedes", dijo Tania ante un público que se le entregó por completo. Entre vivas, aplausos y porras, la cantante hizo empequeñecer el solemne recinto de mármol con su voz plagada de tonos agudos, que deleitaron a un público que llenó el majestuoso Palacio de Bellas Artes. Recordó su amor por México y nos deleitó con "Cielo rojo", de Juan Záizar; "Costumbres", de Juan Gabriel, y no se olvidó de José Alfredo Jiménez con "Amanecí en tus brazos" y Un mundo raro", además de "El Pastor", de Los Cuates Castilla. Tania Libertad sigue en grande. Muestra todavía la esencia de su canto, de su voz maravillosa que no tiene clases sociales, no tiene distinciones, porque nos arropa y cobija a todos.
__________________________________________________
 
 Manzanero reeditará "Las canciones que quise escribir"
Notimex / El Universal / Sábado 17 de noviembre de 2012.- El cantautor mexicano Armando Manzanero reeditará el disco "Las canciones que quise escribir", en el que da voz a temas de Los Cuates Castilla, María Grever, Vicente Garrido, Luis Demetrio, Pablo Beltrán Ruiz y Ricardo López Méndez, entre otros. "México tiene una riqueza tan grande, musicalmente hablando, que la elección de las 61 canciones que se interpretarán en la ‘Trilogía Mexicana' fue lo menos difícil de decidir, porque se eligieron las canciones que más han dejado regalías a nivel mundial, sin tomar en cuenta si son hermosas o no, sino por su impacto internacional y por dar identidad a nuestro país en el mundo". El tenor Fernando de la Mora interpretará a Consuelo Velázquez, María Grever, Pedro Galindo, Agustín Lara y Rubén Fuentes; Lorenzo Negrete dará voz a composiciones de Emilio Uranga, Felipe Bermejo, Víctor Cordero y Severiano Briseño; Tania Libertad a Gabriel Ruiz, Juan Záizar, Wello Rivas, Los Cuates Castilla y a Roberto y Antonio Cantoral.

  ©Template by Dicas Blogger.